martes, 19 de mayo de 2009

Personalismo como soluciòn en Sobrepeso y Obesidad

Les comparto un miniresumen de una propuesta para tratar sobrepeso y obesidad.
La presentacion es muy buena, si estas interesado contactame.
El Personalismo como propuesta de solución proporciona las bases necesarias para que la persona pueda comprender el verdadero sentido de su proyecto al sanar la obesidad. La triada ontológica nos muestra las relación de equilibrio entre Espíritu, cuerpo y psique, buscando esta armonía es lo que diferencia a una persona de un individuo. El espíritu esta sobre lo corporal y psíquico, y conociendo esta verdad, podemos apoyarnos para encontrar que nuestra realidad interna sea los más cercana a la externa. La persona debe tener autoconciencia, auto posesión para ver la capacidad de auto trascendencia.
SENTIDO: la persona debe tener un ¿Para qué? que le ayuda a trascender en el camino hacia la plenitud de su vida, esta obesidad familia es un síntoma, debe tener una razón y en la tarea de descubrirlo con ayuda de la inteligencia y voluntad, puedan hacer un proyecto y comprometerse con él, pues comprometerse y esforzarse en fuente misma de sentido.
VOCACIÓN: buscar encontrarse con tu interior, aspiraciones, deseos, para perfeccionarte, ordenarte y hacer un proyecto organizado que articule las posibilidades de vivir en plenitud, con orden, actitud y encuentro.
PLENITUD: es la llamada a vivir con felicidad, beatitud, entusiasmo. Ocurre poco a poco conforme vas actualizando la realidad y superando los obstáculos, encontrando en las dificultades posibilidades de purificación y crecimiento.
APERTURA: la persona por su inteligencia está abierta a la realidad pero no sabe dar respuestas, por medio de la fenomenología abre un espacio para encontrarse con su otro yo y descubrir su llamada a la trascendencia.
AFECTIVIDAD: la persona por medio de la Intencionalidad se abre al ser y descubre como se afecta a sí mismo y a las demás personas, al poner nombre a sus emociones y sentimientos, controla sus tendencias, acciones permitiéndole descubrir esto en los demás, dar apoyo, ofrecerles sus Dones y ayuda.
PERSONALIZAR EL CUERPO: pues el cuerpo está llamado a trascender, no es naturalmente dócil, hay que domarlo, conocerlo, apoyarlo; porque si tengo un cuerpo sano me permite comunicarme mejor con el exterior, me es fuente de energía y fortaleza. La personalización logra que mi proyecto prevalezca sobre la imposibilidad natural de mi cuerpo. La intelección nos ayuda a controlar nuestras pulsiones y elegir con sentido a mi proyecto.
LA PERSONEIDAD: más allá de la corporeidad, inteligencia, voluntad, afectos, el SER humano está llamado a la PLENITUD, desde su misma existencia hacia los demás con sentido de DONACIÓN, la persona es un flecha lanzada al infinito y en el camino con sentido, proyecto y vocación esta la verdadera felicidad.
CONOCETE PARA SANAR