martes, 24 de febrero de 2009

Cuidado con las Modas

La dieta del Sirope de savia
Photobucket
Sistema de ayuno se fundamenta en ingerir solamente sirope de savia de siete a diez días. Pasado este tiempo, se realiza una transición alimenticia correcta de dos a tres días, en los que se hace una dieta estricta sin apenas proteínas o hidratos de carbono; esencialmente con vegetales, verduras al vapor, ensalada o infusiones. Por su parte, el semiayuno consiste en sustituir la cena o el desayuno por dos o tres vasos de savia, limón, pimentón de cayena y agua.Después de la dieta se regresa a la alimentación habitual de forma progresiva, con verduras al vapor y frutas cocidas.
La verdad es que es otra dieta milagrosa, lo único que consigue es una pérdida de peso rápida a base de perder masa muscular, cuando el verdadero problema es el exceso de grasa. La masa muscular se pierde muy rápido, ya que su contenido calórico es muy inferior al de la masa grasa, pero lleva a una reducción severa del metabolismo, y a un aspecto más blando. Esa reducción del metabolismo es la que luego lleva al conocido efecto yo-yo".
Dentro de los efectos secundarios puede provocar fatiga, agotamiento, desvitalización o desmineralización e insomnio entre otros. Respecto a la ausencia de nutrientes, se ve claramente el engaño del producto. Si aporta todos los nutrientes necesarios, ¿cómo es posible que produzca desmineralización (falta de minerales)? El resto de efectos secundarios son los efectos típicos de estar matando de hambre al cuerpo: falta de energías, falta de concentración, dolor de cabeza, etc."
NO PONGAS EN RIESGO TU VIDA Y TU SALUD

domingo, 22 de febrero de 2009

Nutrikit ¡Te ayuda¡¡

Club de recetas

Durante las platicas de nutrición varias personas me han mostrado la inquietud de tener acceso a recetas ricas, nutritivas y practicas. Si deseas recibir información de tips, menus, recetas, haZme un comentario en este espacio,las mejores recetas seran publicadas en el blog, en un apartado especial, puedes inclusive mostrar la foto, yo procurare revisar que esten balanceadas y podremos con el tiempo tener un archivo en comun para aprovechar y compartir.

Busca tus opciones en familia

En las ultimas platicas de COMO ALIMENTO A MIS HIJOS DE MANERA SALUDABLE ? quedo el pendiente de publicar una lista de sugerencias para refrigerios, espero les sea de utilidad
refrigerios
Desayunos:
Hot cakes
Quesadillas
Sandwich jamon
Fruta con yogurt
Molletes,
pan frances
Avena con leche
Pay manzana con leche
Huevo con jamon
Tortilla española
Enfrijoladas
Comidas:
Pescado empapelado
Salpicon de res
Tortitas de atun
Albondigas
Milanesas de pollo
Ensalada de surimi
Tepanyaki de pollo
Sushis
Lasagna de verduras
Entomatadas
Pozole
Cenas:
Sandwich queso
Fruta con yogurt
Cereal con leche y fruta
Hot dog
Platanos con yogurt y nuez
Hot cakes con fresas
Queso fundido champiñones

Niños y Nutricion

La nutrición adecuada debe ser bien dirigida desde que estamos pequeños, los niños aprenden de una manera sencilla las reglas básicas si se las explican bien y si les ayudan a que la presentacion y el sabor sean agradables. Por naturaleza fuimos creados para consumir muchas frutas y verduras y de todas las variedades, veamos la maravilla que hay en que crezcan en los arboles, en la tierra y contengan tantos nutrientes y antioxidantes que cada dia nos regalan para protegernos de enfemedades. Los niños en la actualidad no las prefieren, mas por malos habitos de sus padres o familiares que por desición propia. No me deja de sorprender en la consulta ver la facilidad con que aprenden los niños los conceptos, y los por qué, aunque venga con malos habitos, y prefieran hamburguesas y pizzas...toman el reto de incluir en su dieta diaria 3-5 frutas y 2-3 tazas de varias verduras...con una buena explicación y simplemente lo hacen¡¡...Creo que la solucion es que veamos esto como niños, reinventemos nuestra educación nutricional y disfrutemos al máximo de consumir todos los dias variedad de alimentos, que nos nutran el cuerpo y se vea reflejado en todas nuestras actividades, y tu cuantas frutas y verduras comes cada dia?

nutricion y niños