viernes, 5 de septiembre de 2008

Come para dos, no por dos..disfrutalo

Nutricion en embarazo

Como puedes ayudar a Mexico

Mexico es el segundo lugar mundial en sobrepeso y Obesidad....tu como puedes ayudar? como podemos fomentar una cultura de salud...si se puede..solo hagamos conciencia y difundamos la informacion correcta.
Obesidad Mexico

septiembre mes de la patria...tambien nutritiva

Es un placer que festejemos nuestras fiestas patrias con platillos tradicionales, pero no debemos olvidar que saludable tambien es divertido, y no podemos olvidar nuestros propositos de año nuevo en el mes de Septiembre, entre enchiladas, tortas ahogadas, tamales, sopes fritangas con mucha grasa, se presenta el riesgo de diabetes, colesterol alto, acido urico etc....
La buena noticia es que hay opciones saludables en nuestros menus, que haciando unas pequeñas modificaciones pueden incluirse sin ningun problema en nuestros menus saludables. Este mes estare incluyendo varias opciones para nuestros festejos patrios, iniciamos con:

Pozole:
Todas las comidas contienen nutrientes que sirven a la salud del organismo; pero, como en todo, el pozole debe tener un límite, pues de no ser así caeremos en riesgo de padecer agruras, pesadez estomacal e indigestión.
Este platillo típico mexicano otorga hidratos de carbono a través del maíz, así como hierro, potasio y magnesio; la carne de cerdo aporta sodio, potasio y zinc, además de bastante colesterol, así que cuidado; la de pollo a su vez contiene sodio, potasio, magnesio, vitamina A y colesterol en menor grado; el chile guajillo ofrece hidratos de carbono, vitamina C (al igual que el limón) y A, calcio y hierro.
Consumelo con tostadas horneadas sin crema, y no con tacos fritos. Agregale lechuga, col, rabano, verduras ¡¡¡....es genial
Recuerda 1/2 taza de maiz cocido equivale a 1 porcion de cereal.