domingo, 24 de agosto de 2008

Donde se puede tomar el pulso para medir la frecuencia cardiaca

Respondiendo a la pregunta: como se mide el pulso para verificar si realmente estoy ejercitando mi cuerpo de manera adecuada y poder para ver resultados deseados, agrego estas imagenes y este link para mas precisión. !Gracias¡
http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=2102
pulso radial
pulso carotideo
pulosclick to add title

viernes, 22 de agosto de 2008

Calorías gastadas por actividad física

Gasto calórico por actividad física

¿Como sé si quemo grasa cuando hago ejercicio?

El ejercicio cardiovascular es indispensable para mantener la salud integral. Debemos mantener un corazón fuerte, que tenga buena condición para bombear la sangre, que lleva el oxígeno a cada una de nuestras celulas, por consiguiente generando SALUD Y BIENESTAR.
Puede realizarse en varios estilos, spining, trotar, ciclismo, natación, aerobics, etc...pero hay que tomar en cuenta que la frecuencia cardiaca debe estar en una ZONA adecuada, más si estas iniciando con un plan de ejercicio, si esta por abajo de 60% no te sirve para quemar grasa, si es arriba del 70% te puede hacer daño, y forzar tu corazón. Al realizar 30 min de ejercicio aerobico,cuidando la frecuencia cardiaca, adecuada podras ver resultados en perdida de grasa, aumento en tono muscular y mejor condicion física. !!Haz que valga la pena, el tiempo que inviertes en tu acondicionamiento¡¡

Frecuencia cardiaca efectiva

jueves, 21 de agosto de 2008

¿Vives con colitis?

¿Tienes Colitis? es una enfermedad que afecta a una gran parte de la poblacion, y de alguna manera se acostumbran a vivir con ella, esto no es adecuado, pues a la larga, cada vez se inflama mas el colon y se añade gastritis, estreñimiento, reflujo, etc... No es normal que tu sistema digestivo no funcione de modo saludable, y siempre hay una solución.
De los siguientes alimentos, ¿cuales consumes?..

Frito, empanizado
Comida rápida
Chocolate, dulces, café, té con cafeína
Mantequilla, margarina
Semillas
Leguminosas (Frijol, lenteja, haba, garbanzo)
Nieve de leche
Cítricos
Condimentos
Chile, mostaza, pimienta.
Alcohol
Embutidos, carne de cerdo, carne grasosa,
nuez
Evite las bebidas con gas y los alimentos flatulentos como: col, repollo, cebolla, rábanos, lechuga, brócoli, pepino, coliflor, habas, garbanzos, lentejas, coles de Brúcelas, Frijol de soya, puerros, guisantes, frutos secos y en conserva.
Ciruela, cereza, melón, sandia, durazno

lunes, 18 de agosto de 2008

¡¡10,000 calorías diarias!!

Michael Phelps: Campeón de Olimpiadas Beijing 2008. Ha ganado ocho medallas de Oro.
Consume 10 mil calorías diarias, balanceadas, y con esto logra mantener no solo salud sino rendimiento.
El mensaje sería: si quieres mantenerte saludable, no pienses solo en restricciones alimentarias, piensa en que mientras mas actividad realices podras comer más y mejor, quizá no necesitemos tanto como este campeón, pero de acuerdo a tus necesidades, el alimento será GASOLINA de buena calidad, para ayudarte a conseguir tus metas.
Dieta de un campeon

Mamá: aprende para enseñar

Alimentar a tu familia puede ser divertido. Lo ideal es que crear conciencia para que cada quien sea haga responsable de lo que decide consumir y ser saludable. Los niños desde los 5 años ya deben aprender que necesitan de cada grupo de los alimentos.
Esta cultura permite vivir en armonía y fomentar hábitos saludables de forma individual. ¡Es genial!

Photobucket

!!Vacunate ya¡¡

No es raro pensar que la obesidad es contagiosa, con solo mirar a nuestro alrededor nos damos cuenta que es una mal que invade nuestra sociedad, no hay "gordito feliz", pues al ser una enfermedad, tiene riesgos en nuestra salud, y tambien de nuestros amigos y familiares.
¡¡Hay vacuna!! de hecho es crear conciencia, aprender a manejar nuestras emociones sin anestesiarlas con comida, aprender a disfrutar los alimentos, vivir feliz.....y pedir ayuda al profesional de salud que mejor nos pueda guiar.
www.infobae.com/contenidos/396923-100935-0-La-obesidad-es-contagiosa

Photobucket

Salud y Armonia

Crear un ambiente agradable, permite que disfrutes un estilo de vida Saludable
Lo importante es buscar un espacio donde encuentres Salud y bienestar.

Diseño: Gis o Tiza
Photobucket

viernes, 8 de agosto de 2008

Nueva Cultura de la Nutrición

Estamos viviendo en una generación que NECESITA saber la información veráz de salud y nutrición. La mercadotecnia nos invade, nuestros niños hablan de nutrientes, colesterol, grasa trans, fibra, fitoquimicos, antioxidantes, grupos de alimentos etc...por que viene impresa en la publicidad de los productos que llegan a nuestra mesa en nuestra cocina, en la publicidad de las calles, en los anuncios de televisión, y más considerando que 7 de cada 10 mexicanos tiene sobrepeso u obesidad.
Debemos informarnos y aprender a enseñar a los demás miembros de nuestra familia, que la alimentación es indispensable para nuestra vida, que le debemos respeto, y que es sano disfrutar el comer y compartir con los demás. Comer saludable SI es comer delicioso...solo que debemos de aprender poco a poco.


Coc

jueves, 7 de agosto de 2008

Piensalo bien

¿Un hot dog es un alimento bueno o malo?
No hay alimentos buenos o malos, Hay dietas buenas o malas...si has consumido durante el día las cantidades adecuadas de frutas, verduras, grasas, cereales, carnes,leguminosas, lacteos, y eres una persona activa, un hot dog no podría dañar tu salud...pero...Si no cuidas tu alimentación, no comes frutas y verduras, comes mucha grasa, no tienes horarios fijos, no tomas agua, eres sedentario, tienes sobre peso etc...definitivamente un hod dog seria un alimento inadecuado...uno mas para deteriorar tu salud.

piensalo bien

miércoles, 6 de agosto de 2008

Aprovecha las vacaciones para aprender nutrición con tus hijos

Interactuar con ellos, explicar los grupos de alimentos, preparar recetas faciles, son ejemplos de actividades divertidas para que los niños aprendan nutricion.

Piramide niños

lunes, 4 de agosto de 2008

Educación

Es indispensable saber leer de manera correcta las etiquetas de los alimentos para verificar la calidad de lo que comemos. Tú ¿Ya las sabes leer?

Etiqueta de alimentos

Salud

Armonia, Salud, Nutricion, Actividad= PAZ

Libertad

Psicología y Nutricion

Veremos resultados en Salud, a medida de que aceptemos nuestras deficiencias, definamos nuestras metas y logremos DISFRUTAR el tener un estilo de vida saludable.

Asertividad

Ejercicio

Muevete= Se Saludable
Piramide Actividad Física

Hábitos

Casita Saludable: gran ayuda para enseñar a nuestros niños

Casita saludable

Alimentos

Busquemos los antioxidantes por medio de los alimentos, eliminan radicales libres y promueven salud integral.

Rueda antioxidantes

Alimentos

El plato del bien comer: Tip: imprimelo y pegalo en tu refrigerador
te ayuda a recordar tu consumo ideal diario
Plato del bien comer

Manita colorín

Come 5 frutas y 5 verduras al día, combinando colores.


Manita colorín

Estética

¿Belleza real?. No hay duda sobre por qué nuestra percepción de la belleza está distorsionada.